Sobre Ilay Wittenberg.

En las redes sociales, puedes encontrarme en Facebook, Twitter e Instagram.

Soy estudiante de posgrado en el Departamento de Tecnología del Vino y los Alimentos de la Universidad de Nueva York, estudiando la evolución del whisky. Mi investigación se centra en los procesos micro-robóticos y la evolución de una destilería tradicional. También soy un ávido bebedor y un esnob de whisky profesional. Me encanta el whisky por muchas razones, no menos importante de las cuales es que soy un hablante nativo de inglés. Si quieres saber más sobre mí o mi trabajo, no dudes en enviarme un correo electrónico. Si no encuentras lo que buscas allí, por favor avísame. Si he escrito algo que te interesa, estaré encantado de responder y actualizar esta entrada de blog. Esta entrada de blog está dedicada a mi amigo y colega Martin Hargreaves. Martin era un gran mentor para mí, pero lo más importante es que era un gran tipo con el que pasar el rato.

Mi lema es: 'El whisky en la botella es una botella'.

Mi madre murió en 2008 y mi padre falleció en 2013. Fui criada por mi hermana y cuñada que habían trabajado como enfermeras.

Este blog es para los que aman el whisky. Espero que te guste tanto como a yo.

Soy un friki del whisky. Estoy en el proceso de volver al mundo del whisky después de años de no beber las cosas, pero mi interés ha sido despertado por mi amor por el mundo del whisky. Me apasiona el whisky, su historia y su futuro. Este blog es para los amantes del whisky. Voy a revisar whisky de todo el mundo, incluyendo whisky de EE.UU. Por mucho que me guste probar nuevos whiskies, creo que es mejor si pruebas el mismo whisky por todas partes. No hay "mejor" whisky, todo depende de la mezcla. Ahora que hemos establecido que soy un nerd del whisky, empecemos.

Esta es una reseña de Jack Daniel's Reserve 12 Year Single Malt.

En 2009, fui entrevistado por la web vinícola española Vino-Blog sobre la historia del brandy español. Hoy en día, soy conocido como uno de los principales expertos en el brandy español, el Burdeos. El artículo fue bien leído, pero ahora estoy tratando de reescribiendo mi historia. El principal problema que tengo es que es difícil obtener una visión coherente de esta historia. Como regla general, las personas que no son españolas siempre comienzan desde "el principio", y terminan con "el fin". Por ejemplo, en los primeros párrafos del artículo, el escritor mencionó que el brandy de Burdeos no había sido exportado ampliamente a Europa antes de 1760, y que procedía de Francia y España, así como de Alemania y Austria. Sin embargo, también mencionó que el brandy fue exportado desde la región de Burdeos en el siglo XVI. Lo único que el escritor no pudo decir fue que la exportación española era, con mucho, la más importante.

Mi Ebook, que se llama 'The Best of the Best' está en Amazon en este momento.

The Best of the Best

Entonces, ¿qué puedes esperar de un Whiskyólogo cuando pasas tiempo mirando reseñas y notas de degustación para whiskies?

En mi opinión, la mejor degustación de whisky es la primera vez que lo pruebas. Usted debe ser capaz de decir 'Wow esto es increíble' y 'Wow que es increíble' todo el camino a través de la primera pareja de sorbos. Pero la primera vez es la más importante.

En mi propia experiencia, por lo general no es tan grande. Si los sorbos se sienten largos, lentos y aburridos, entonces probablemente no valga la pena su tiempo para entrar en la experiencia.

Lo más importante que he aprendido de todos los comentarios que leí es empezar siempre con un buen dram. Si estoy revisando un 12 yo, trato de ir directamente por el mejor whisky, pero si estoy revisando a un niño de 5 años, por lo general elegiré algo interesante y luego tratar de encontrar un buen whisky para ir con él.