¿Qué fabricante de whiskies es el mejor?

"Depende de lo que estés buscando. Si buscas buenas maltas individuales con un toque de dulzura y carácter, entonces deberías ir por los fabricantes que están haciendo esas maltas individuales hoy. Si quieres un estilo de whisky anticuado, entonces también deberías buscarlos".

¿Por qué algunos de los fabricantes que actualmente están produciendo una gran cantidad de maltas individuales ahora se venden? Porque están produciendo cada vez más whiskies en sus nuevas destilerías. Al principio, tenían que competir con productores que hacían mucho más whisky. Pero eso está cambiando y muchos de ellos ya no están en esa posición. Las nuevas destilerías son cada vez más exitosas, mientras que sus competidores se están desvaneciendo lentamente.

Uno de los fabricantes más famosos es Balvenie que solía tener mucho éxito en los años 50 y 60 y ahora están pasando por un gran cambio y van a empezar a vender sus destilados en números más pequeños de nuevo. Y Balvenie sigue siendo una marca que a mucha gente todavía le gusta y no han dejado de producir y producir.

Dijiste en el artículo que va a haber un resurgimiento del whisky de malta. ¿Tienes idea de lo que es eso?

Sí, así es. Mientras hablábamos del hecho de que las destilerías están creciendo en número y dije que habrá un renacimiento del movimiento de malta única, no lo habíamos visto tan rápido. Muchas de las personas que están comprando whisky de malta, ya han tomado su whisky embotellado y les gusta el whisky que compraron. Y sólo quieren disfrutarlo. No han comprado más whisky para poder comprarlo de nuevo. Así que esa era la esperanza. Esto es exactamente lo que diferencia este producto de otros artículos como whisky.

Pero creo que tienes razón. Sé que el whisky es muy popular. Recuerdo que cuando estaba en Escocia, solía ver whisky escocés que se ofrecía en el menú de McDonalds. Pero para algunas personas, comprar whisky es una manera de disfrutarlo, y a mucha gente le encanta este pasatiempo. Y también les gusta poder tener una opción. Y creo que les gusta poder beber whisky bueno, y por eso el whisky es popular.